DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS

Como empresa especializada en el análisis químico de los minerales a través de laboratorios implementados de acuerdo a procesos basados en la gestión con calidad y sabiendo las necesidades de las empresas en las unidades mineras, es que ofrecemos el servicio de diseño e implementación de laboratorios.

Para gestionar un laboratorio sabemos que se debe tener especial énfasis en cuatro factores que contribuirán al éxito en su implementación;

  1. Experiencia en la implementación de laboratorios
  2. Cumplir con los procesos que aseguren una gestión con calidad dentro de un laboratorio
  3. Uso de tecnología de punta
  4. Recursos humanos, los cuales deben estar capacitados y en constante capacitación.

Para esto tenemos todo un conjunto de consideraciones técnicas que mencionamos a continuación:

  1. Evaluación, localización y ubicación de la infraestructura física de acuerdo a las necesidades presentadas
  2. Diseño arquitectónico y construcción considerando las condiciones climáticas del área geográfica
  3. Distribución de los ambientes según el flujograma del proceso
  4. Diseño interior, dimensión y ubicación de los ambientes, del equipamiento y mobiliario a utilizar requeridos para un adecuado funcionamiento
  5. Diseño o adecuación de instalaciones eléctricas, de comunicación, de redes y sistemas informáticos relacionados
  6. Diseño o adecuación de instalaciones sanitarias de agua, desagüe, agua destilada, e instalaciones especiales
  7. Diseño o implementación de sistemas de aire acondicionado, extracción de aire, aire comprimido, colección de polvos
  8. Diseño, desarrollo y asesoría del equipamiento y mobiliario relacionado especializado
  9. Diseño o implementación de sistemas contra incendios, de evacuación, de seguridad, de emergencia y alarmas
  10. Desarrollo y optimización de flujogramas de los procesos de recepción de muestras, control de muestras, de muestras sólidas, liquidas, de fundición, y medioambientales
  11. Métodos de análisis de las muestras tales como preparación de muestras, análisis instrumental, análisis de vía seca, vía húmeda, piro análisis y almacenaje
  12. Desarrollo de memoria descriptiva, especificaciones técnicas, metrados, insumos a utilizar y cuadros relacionados
  13. Análisis de costos unitarios aplicando sistemas informáticos
  14. Cronogramas y programación de obras aplicando sistemas informáticos