LAVADOR DE GAS

El tratamiento de gases es una de las fases más importantes en el procesamiento de minería. Algunos de los gases que pueden ser tratados son: ácidos, amoniaco, aminas, anhídrido sulfuroso, dióxido de selenio, sulfuro de hidrógeno, mercaptanos, arsina y aldehidos. Los sistemas de captura y tratamiento de gases contaminantes y material particulado tienen una presencia importante en la industria.

En la actualidad podemos considerar el lavado de gases como la tecnología a través de la que se produce un proceso para limpiar la emisión gaseosa de los contaminantes que alberga. Las Moléculas que contaminan el aire son separadas del flujo gaseoso al entrar en contacto con un líquido, el cual puede ser agua, un reactivo químico o una combinación de ambos.

Este flujo gaseoso una vez lavado, está libre de contaminantes y puede ser emitido a la atmósfera. El contacto del contaminante con el líquido depende del tipo de lavador y puede ser por empaque húmedo, burbujeo, aerosol, etc. Generalmente el lavado de gases se utiliza para eliminar contaminantes del aire como olores, vapores, gases tóxicos, etc. Para ello, en la mayor parte de los casos, los contaminantes presentes en los gases son susceptibles de ser oxidados o absorbidos en un medio ácido o en un medio alcalino.

CARACTERISTICAS

  • LAVADOR: En planchas de acero inoxidable calidad 304.con sistema de lavado de gases en contracorriente para una mejor retención de plomo a través de boquillas aspersores de agua y filtros para sedimentar el plomo en la base inferior del lavador.
  • MEDIDAS: El lavador tendrá una longitud de 2mts de alto x 0.60 mt ancho (+1.5mt por chimenea de salida de gases. Las uniones de las planchas se realizaran con soldadura en acero inoxidable MIG y soldadura TIG.
  • MOTOR EXTRACTOR: 1 motor extractor de 10 HP, Caracol con soportes en perfiles de fierro, Incluye ejes de transmisión, poleas, fajas y turbina en fierro con baño de resina especial anti-acido de fibra de vidrio.
  • BRIDAS DE INGRESO Y SALIDA DE GASES:En fierro con acabado en pintura JET espacial para ácidos. Incluye llaves de apertura y cierre del material retenido.
  • SISTEMA DE DUCTOS: En acero inoxidable desde el horno de copelación-fundición hasta el lavador, con una distancia aproximada de 20mt que incluye codos, bridas, uniones, etc.
  • BOMBA DE AGUA: 2 bombas de 1hp en pvc especial para ácidos para la recirculación del agua dentro del lavador.
  • MIRILLAS: El lavador contara con mirillas para observación de funcionamiento.
  • INSTALACION ELECTRICA: De tablero de control y comando que incluye, contactor, relay térmico, botoneras de encendido y apagado del equipo, tablero metálico, etc.
MINLAB | SISTEMA LAVADOR DE GASES DE PLOMO