PLANCHA DE CALENTAMIENTO
La Plancha de Calentamiento es una maquina utilizada principalmente en laboratorios de química para transferir calor de forma precisa, controlada y uniforme a una sustancia. Ésta sustancia se puede encontrar en un recipiente de fondo plano, usualmente matraces o vasos de precipitado (beaker). Cuenta con un control de temperatura que permite regular la emisión calorífica. Adema puede ser usada por tiempo indefinido.
La superficie de calentamiento puede ser fabricada en aluminio o en cerámica. Usualmente se fabrican en estos tipos de material ya que proporcionan una excelente homogeneidad de temperatura y gran resistencia a sustancias químicas. Esto puede variar de acuerdo al fabricante. Aunque la cerámica es mucho mas susceptible a quebrarse fácilmente, a diferencia del aluminio es mas resistente a impactos. EL tamaño estándar oscila entre 13 cm y 18 cm. Aunque se pueden encontrar en el mercado modelos de tamaño mas grande.
Las placas de calentamiento son utilizadas por lo general para cubrir varios procesos de calentamiento en el laboratorio. Especialmente de química. Como por ejemplo, calentar soluciones de forma controlada. Son idóneas en procesos de control de calidad.
En Minlab le indicamos las características de las planchas térmicas;
- Medidas: A solicitud del cliente
- Plancha: En aluminio pintoneado fundido.
- Chasis: En acero inoxidable calidad 304 con acabado en pintura al horno.
- Control de Temperatura: A través del pirómetro digital automático con sistema PID AUTOMATICO.
- Comando de Resistencias: A través de control estado sólido.
- Resistencias: En alambre KANTHAL A-1 de alta temperatura con placas refractarias.
- Temperatura de Trabajo: Desde ambiente hasta 350ºC.