EXTRACTORES DE POLVO
El Colector de Polvo es un equipo que se utiliza para purificar el aire de algún espacio, el cual debe encontrarse libre de impurezas en la zona de trabajo. Se utiliza en empresas que se desempeñan con fines químicos, mineros, cementeras, alimentarias, pesqueras, manufactureras o en laboratorios. La principal función del extractor mantener el ambiente libre de gas, aire, polvo o partículas que puedan perjudicar la salud del personal de la empresa y las diversas áreas de operación.
Básicamente el colector de polvo aspira el aire sucio, lo filtra, limpia y luego lo expulsa ya limpio al medio ambiente. Son de diferentes tamaños y capacidades dependiendo del lugar donde lo quieras instalar.
Beneficio de los Extractores de Polvo
Tener un colector de polvo proporciona un conjunto de beneficios para la empresa, los cuales mencionamos a continuación:
- Evita que los vecinos se disgusten por el polvo que se generen en su empresa.
- Cuida la salud de los trabajadores, al trabajar en ambientes no contaminados.
- Conservación del material de trabajo. Al no contaminarse.
- Ahorra energía. Nuestros equipos al utilizar aire comprimido solo lo utilizan cuando se requiere limpiar los filtros y no es de consumo continuo como otros equipos del mercado.
- El riesgo de incendio disminuye. La excesiva acumulación de polvo explosivos (polvo organice, zinc, etc) hace posible crear focos de incendio.
- Cumple con las reglas de las leyes ambientales.