MINLAB PERU

Minlab es una empresa peruana que se encuentra en operaciones hace 22 años, iniciando operaciones en el año de 1997. Nuestra empresa desde el momento de su creación ha estado enfocada al sector minero, desde un inicio detectamos una necesidad en este sector, que está relacionada con la extracción del mineral, su presencia y su nivel de concentración.

El Perú como sabemos, es un país que se caracteriza por la extracción del mineral en todo el territorio nacional. Producto de ello existen unidades mineras que requieren empresas especializadas que puedan ofrecer servicios de análisis químico y físico del mineral a través de laboratorios y para ello se debe contar con personal especializado.

Es por ello que Minlab, se considera un especialista en el análisis del mineral controlando los procesos que implica su reconocimiento y análisis a través de laboratorios equipados con tecnología de punta. Cuando empezamos en el sector, lo hicimos con el análisis del mineral a través del muestreo, la determinación de la ley y el estudio geológico, sin embargo hemos crecido y en la actualidad proporcionamos servicios que comprenden toda la cadena de análisis del mineral y el monitoreo de los recursos naturales.

Ahora ya no sólo prestamos servicios, sino que ofrecemos productos que están vinculados a la implementación de laboratorios, un servicio que hemos implementado y que lo damos de forma integral a todos nuestros clientes. También debemos de indicarles que tenemos cinco divisiones en las que concentramos todos nuestros servicios y los productos que ofrecemos.

  1. División de Administración de Laboratorios
  2. División de Diseño y Construcción de Laboratorios
  3. División de Minerales
  4. División de Medio Ambiente
  5. División de Equipos

Tenemos clientes como, Cía. Minera Condestable, Cía. Minera Raura, Und. Minera Catalina Huanca y Cía. Minera Quiruvilca, Minsur S.A, Cía. Minera Castrovirreyna, con quienes venimos trabajando en el análisis de laboratorio, análisis de metales y monitoreo, corroborando de esta manera nuestra presencia en la economía peruana como una empresa comprometida con el desarrollo económico nacional.

NUESTRA MISION

Proporcionar soluciones analíticas para el sector minero e industrial mediante la administración de laboratorios, ensayos en muestras minerales, medio ambientales, fabricación de equipos, diseño y construcción de laboratorios a través de una atención personalizada, asesoría técnica y mejora continua.

NUESTRA VISION

Queremos ser reconocidos como un empresa especializada en el análisis de minerales, comprometidos con la empresa, la sociedad y el medio ambiente. Involucrados en el desarrollo económico del país a través del desarrollo de nuestros servicios, uso de la mejor tecnología y el capital humano que nos genere este reconocimiento.

En Minlab ofrecemos más que servicios analíticos, ya que nuestros directivos actúan como consultores internos, asesorando a los clientes y buscando las mejores soluciones a los diversos tópicos con los que se enfrentan día a día. Mejorando las técnicas empleadas a través de la vasta experiencia de nuestro equipo humano.

Podemos decir que estamos listos para responder a sus inquietudes y asegurar que nuestros compromisos en términos de calidad y respuesta oportuna sean cumplidos, estamos dispuestos a ofrecerle un gran servicio y por eso le brindamos la confidencialidad, confiabilidad, experiencia, objetividad, y responsabilidad que usted tanto quiere.